Cómo ser un estudiante 2.0

Plan Renove para estudiantes de español: ¡Conviértete en alumno 2.0 en sólo 10 clases!

¿Eres estudiante de español? ¿Tienes nivel B1 o superior? ¿Te gustaría saber expresarte en internet como si fueras nativo? ¡Este es tu workshop! En sólo 10 clases aprenderás a crear tu identidad online como estudiante de español y podrás participar en comunidades de inmersión lingüística en las redes sociales que utilizas a diario. Sabrás no sólo recibir conocimiento sino participar creando tu propio contenido en español.

¿Qué significa ser un alumno 2.0 y por qué es necesario?

Siguiendo con nuestra filosofía de «aprender haciendo», queremos proponer este workshop como parte del aprendizaje de español como segunda lengua. Es fundamental que hoy en día sepamos expresarnos en internet. Los libros para aprender español te enseñan cómo resolver una situación en un restaurante, en un hotel o en un aeropuerto. Nosotros pensamos que internet es la herramienta de comunicación reina hoy en día, por lo que consideramos imprescindible que el alumno adquiera las competencias que requiere la comunicación online, para poder expresarse en foros, redes sociales, blogs, etc.

Este curso hace un recorrido por la arquitectura de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), enfoque pedagógico emergente que apuesta por la autonomía del alumno en el proceso de aprendizaje en Red y trabaja la competencia digital comunicativa en escenarios virtuales de inmersión lingüística.

Lee la información de este curso en inglés aquí.

aprendizajeubicuo
[td_block_text_with_title custom_title=”¿A quién va dirigido?”]Este workshop es una guía práctica para estudiantes de español como lengua extranjera que quieran mejorar sus habilidades en comunicación online y tengan interés en el conocimiento práctico de herramientas que facilitarán su estudio y aprendizaje en la Red.

Es necesario un nivel B1 o superior, pues consideramos que es el nivel perfecto para empezar a producir contenido propio en la Red.

¿Tienes un smartphone, tablet, portátil o ordenador con conexión a Internet? ¡Pues no necesitas nada más! 🙂

[/td_block_text_with_title][td_block_text_with_title custom_title=”Claves sobre los contenidos del curso:”]

    • Te mostramos lo que es un PLE (Personal Learning Environment) y porqué lo necesitas en tu proceso de aprendizaje.
    • Te mostramos cómo acceder fácilmente a un montón de fuentes de información en español que se publica en la Red a diario.
    • Te sugerimos cómo organizar esa información y configurar tu escritorio virtual de trabajo para que lo integres en tu día a día.
    • Te proponemos participar en tiempo real en comunidades online de inmersión lingüística.
    • Te ayudamos a perder el miedo a expresarte en español y a crear tu propio contenido en la Red.
    • El profesor deja de ser un mero transmisor de información y se convierte en tu guía, proponiendo temáticas y dinámicas de trabajo.
    • El alumno se convierte en protagonista del proceso de aprendizaje. No sólo consume información, sino que se convierte en creador de contenidos.
    • Creemos en la filosofía «aprender haciendo» y pensamos que no hay mejor forma de conocer una lengua que haciendo inmersión lingüística total.
    • El fácil acceso a las tecnologías de la información nos facilita la creación de espacios virtuales para el aprendizaje y encuentro con otros estudiantes, compartiendo conocimiento y objetivos.

[/td_block_text_with_title]

Requisitos

Mínimo de estudiantes por edición: 5 personas
Nivel mínimo de español exigido: B1 o superior
Conexión a Internet

Calendario

Julio 

Grupo de mañanas:
Martes y Jueves, de 10:00h a 11:00h.: días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28, 2 (agosto) y 4 (agosto).

Grupo de tardes:
Martes y Jueves, de 19:00h a 20:00h.: días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28, 2 (agosto) y 4 (agosto).
Matrícula mes de Julio aquí.

Agosto 

Grupo de mañanas:
Lunes y miércoles, de 10:00h a 11:00h.: días 8, 10, 22, 24, 29, 31, 5 (septiembre) y 7 (septiembre).

Grupo de tardes:
Lunes y miércoles, de 19:00h a 20:00h.: días 8, 10, 22, 24, 29, 31, 5 (septiembre) y 7 (septiembre).

Matrícula mes de Agosto aquí.

Más información

Envíame un correo para más información: hola@juliamorer.com

Este workshop surge como parte de la propuesta didáctica para la asignatura Escenarios Virtuales para la Enseñanza y el Conocimiento del Máster en Comunicación y Educación en la Red (UNED) para la convocatoria de febrero de 2016, que obtuvo un gran reconocimiento por parte del equipo docente.