¿Estás aprendiendo español y vas a viajar por España para practicar?

Inauguramos sección especial de viajes por España a cargo de nuestro equipo de Corresponsales y lo hacemos con este pueblo de la provincia salmantina, Candelario, nombrado uno de los pueblos más bonitos de España. Su peculiar arquitectura así como el mantenimiento de costumbres y tradiciones lo convierten en merecedor de este título.

Y lo visitamos de la mano de Nico, nuestro corresponsal en la región, un enamorado de su pueblo y amante de la naturaleza, pero también alguien que sabe muy bien cómo divertirse. Le hemos hecho unas preguntas de interés turístico para ofrecer al viajero información útil para visitar Candelario.

Te recomendamos que sigas leyendo y escuches los consejos que te damos para visitar este precioso pueblo. 🙂

candelariovisitandoespana

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Candelario?

– Creo que esta pregunta es difícil de responder, para mí cada estación en Candelario tiene su propio encanto. En otoño, los colores de los bosques de los alrededores de Candelario son espectaculares. Para mí, los mejores paseos y caminatas son sin duda en esta época. En invierno es posible disfrutar de los deportes de nieve en la estación de esquí de La Covatilla que se encuentra a 15 minutos en coche del pueblo. Y las nevadas en Candelario son frecuentes. En primavera un paseo por el campo es una fiesta para los sentidos. Y los deshielos hacen accesibles las zonas de montaña. Y en verano el pueblo se llena de vida con todos los emigrados y veraneantes que vienen de vacaciones. Y subir a dormir a la montaña es una experiencia única en esta época. Aparte de todo esto, cada estación tiene su propio sabor que viene directamente de la huerta, castañas, moras, o setas, que en Candelario se preparan con recetas para chuparse los dedos*.

Candelario-visitando-espana-02

¿Se puede hacer turismo activo en Candelario? ¿Y turismo cultural? ¿Qué hacer en Candelario?

– Candelario se encuentra al pie de la sierra de Béjar y al Norte de la sierra de Gredos. Existen multitud de caminos de montaña y rutas de todo tipo para hacer a pie o en bicicleta, que os llevarán por lugares realmente hermosos –podéis encontrar un listado actualizado en la web del ayuntamiento de Candelario– aunque existen muchas más. Además, el pueblo recibe muchos aficionados a deportes como el alpinismo, el ski/snowboard y la escalada. En referencia a la escalada en Candelario, en los alrededores del pueblo se encuentran numerosos sectores donde practicar la escalada de todo tipo (clásica, boulder, deportiva, hielo,…).

Candelario ha sido varias veces nominado cómo uno de los pueblos más bonitos de España y es un centro de interés turístico muy importante en la región, recibiendo visitantes todas las semanas, que vienen a perderse en sus callejuelas y a aprender más acerca de la historia de nuestro pueblo y de la comarca.

Entre las actividades que recomendaría incluiré el tapeo por los bares del pueblo, un paseo por las calles del pueblo (estas dos actividades es muy recomendable hacerlas juntas 😉 e ir a visitar el pantano de La Muela (una peña cercana a Candelario con vistas espectaculares) o La Dehesa (Un frondoso bosque de robles al pie de la sierra).

Candelario-visitando-espana01

Sobre la gastronomía, ¿Qué es lo más típico? ¿Dónde recomiendas ir a comer en Candelario?

– Existen un montón de platos típicos como el Calderillo (un guiso de carne con patatas) o las patatas revolconas. Pero lo que merece un capítulo aparte es el jamón de Candelario, que es espectacular, existe una centenaria tradición jamonera en el pueblo y la verdad es que tiene un sabor muy especial y único.

Hay un montón de bares y restaurantes en Candelario, cada uno tiene sus especialidades, ¡recomiendo probarlos todos! Pero un restaurante muy recomendable tanto para sentarse a la mesa como para ir de tapeo es El Ruedo, a la entrada del pueblo.

¿Y el alojamiento? ¿Dónde recomiendas dormir en Candelario?

En la página del ayuntamiento de Candelario han creado una sección muy completa con todas las opciones de alojamiento en el pueblo. Os recomiendo visitarla.

Candelario-visitando-espana-03
——-
Nico Benítez
trabaja en Neemo Web Design, no te pierdas su trabajo.

Gracias Nico por aceptar ser parte de nuestro equipo de amigos Corresponsales en La Isla del Español.

Si quieres ser corresponsal en La Isla y quieres darnos consejos de interés turístico para visitar alguno de tus rincones favoritos en España o Latinoamérica, envíanos un correo electrónico.

——-

*Para chuparse los dedos: es una expresión típica que se dice cuando una comida es excelente y no te la puedes perder. ¡Es sinónimo de “deliciosa”!

Gracias por las imágenes a:
Google Maps
Ayuntamiento de Candelario
Freepik

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY